Consejos

¿Qué debo hacer antes de mi primera sesión de depilación definitiva?

Rasurar la zona a tratar durante 2 o 3 semanas minimamente.

Rasurar la zona a tratar el dia anterior o el mismo dia de su sesión, no es necesario que el pelo se vea ni se palpe, ya que el láser lo detecta aun cuando uno no lo ve, no se debe venir con el pelo crecido por que eso genera una sensación desagradable y hace que el tratamiento sea molesto para la paciente.

No deben usarse durante el tratamiento métodos que arranquen el pelo de raíz, como la cera, depiladora eléctrica o pincita de depilar. Como ya vimos esto evitaría que el pelo se encuentre dentro del folículo y que conduzca la energía del láser.

¿Qué ocurrirá en mi primera sesión de depilación definitiva?

El profesional evaluará el fototipo de piel y las características del vello y  ajustara los parámetros del equipo para conseguir eliminar el vello de manera permanente. El profesional apoyara la pistola del laser sobre la piel de la zona a tratar y dará comienzo al tratamiento. En cuestión de minutos terminará la sesión y usted regresará a su vida habitual.

Es normal sentir  una sensación de calor cuando penetra la luz a través de la piel, incluso puede sentirse olor a pelo quemado.

¿Qué pasará despues de la sesión laser?

Una vez terminado el tratamiento, se puede aplicar un gel con aloe vera como los post-solar o alguna crema hidratante sin perfume,  para mantener la piel hidratada y fresca.

En el transcurso de unos 10 a 15 días posteriores a la sesión, veremos que el pelo crece, pero veremos que todos aquellos que estaban en el estadio de madurez adecuado, crecerán y se irán cayendo desapareciendo de nuestra piel y de nuestras vidas para siempre.

Cuando vuelven a salir aquellos pelos que estaban en fase telógena o catagena, que no fueron eliminados en nuestra primera sesión maduraran para la siguiente. En los vellos que restan podemos ver que tanto el crecimiento, como el tiempo que tardan en  nacer es mas lento  y lo mas importante  que se han reducido en cantidad.

Debemos rasurar ese pelo y cuando hayan transcurrido de 30 a 40  días desde la primera sesión, ya tendremos el estadio de madures necesario para acudir a nuestra próxima  sesión.